Y LLEGÓ EL DÍA: EMOTIVA NOCHE DE CEREMONIA DE TRANSMISION DE MANDO

La velada contó con la presencia de manera Telemática de Autoridades salientes y entrantes de distintos Clubes y Distritales.

Durante la noche del día 25 de Junio del Año 2021, y desde las 21.00 Hrs., se realizó lo mas esperando de la Jornada. Se realizó la Transmisión de Mando para el Período 2021 – 2022 del Año Rotario en Rotary Club Parinacota.

En la ocasión, la Transmisión de Mando se desarrolló de forma Telemática, y contó con el protagonismo del Presidente saliente del Período 2020 – 2021, Sr. Carlos Úbeda de la Cerda, y el flamante Presidente entrante para el Período Rotario 2021 – 2022 del Club, Sr. Luis Béjares Castro.

A la magnifica velada asistieron distintas personalidades del mundo rotario de la XV Región de Arica y Parinacota y de la vecina Ciudad de Tacna – Perú, como así también, la presencia del Asistente del Gobernador en ejercicio del Distrito 4320, y también la presencia del Gobernador electo de dicho Distrito, Sr. Ricardo Vera Martínez.

La ceremonia estuvo a cargo del maestro presentador, el amigo rotario, Sr. Rainier Carreño Palma, quien llevó adelante con gran desplante la actividad.

La ceremonia estuvo marcado por el reconocimiento hecho, a la Directiva que acompañó durante 1 año al Presidente saliente, Sr. Carlos Úbeda de la Cerda, y también a aquellos socios que se destacaron por presentar una asistencia perfecta dentro de las Reuniones de Asamblea que se desarrollaron de manera Telemática.

Pero lo mas significativo, se produjo cuando el Maestro de Ceremonia, Rainier Carreño Palma, mencionó y presentó a 2 personas muy importantes: en 1° Lugar se presentó en sociedad, al 1° Socio Paul Harris de Rotary Club Parinacota, quien recayó en el amigo Rotario, el Sr. David Alvarado Olmos. Y por último y no menos importante se reconoció mencionando al Socio mas destacado, quien recayó en el amigo Rotario, el Sr. Luciano Torres, quien a tenido un resaltante desempeño en la idealización, organización y realización de distintas Actividades de Ayuda a la Comunidad, sobre todo en estos tiempos en que nos ha golpeado con mucha fuerza la Pandemia por el COVID-19, y sus devastadores efectos a nivel social y económico para la Población de la XV Región de Arica y Parinacota.

Posteriormente, llegó lo mas importante, y es que se desarrollo el traspaso de mando de Don Carlos Úbeda de la Cerda a Don Luis Béjares Castro. Esto se desarrolló con el toque de la última campanada por parte del Presidente saliente, a quien además se le obsequió un mallete Rector en reconocimiento por su gestión en su Año Rotario, y posteriormente, el Juramento por parte del Presidente electo, Sr. Luis Béjares Castro, quien estuvo a cargo por el Ministro de Fe designado para la Ceremonia, el amigo rotario, Sr. Domingo Gutiérrez Careaga, quien además es Past – Presidente de Rotary Club Parinacota.

Junto con ello, se le obsequió por parte de su Sra. esposa, un ramo de flores, en reconocimiento y felicitación por haber asumido tan importante desafío.

Posteriormente, y ya con la presidencia en su poder, Don Luis, procedió a realizar su primera campanada, indicando de esta manera que el Período Rotario 2021-2022, ha iniciado, bajo el lema: SERVIR PARA CAMBIAR VIDAS. Así el nuevo Presidente dio a conocer en la velada, su Programa de Presidencia rotaria el cual llevará adelante en conjunto con todos los amigos rotarios del Club.

Finalmente, y como broche de oro, el amigo rotario, Sr. Christian Saladrigas, procedió de forma muy emotiva a la entonación del Himno de Rotary Club Parinacota, el cual de esta forma se da por finalizada una noche mágica, y con grandes reconocimiento.