ROTARY CLUB PARINACOTA EN LAS ALTURAS PARA ENTREGAR CALOR

La Actividad se desarrolló a 4069 msnm en la Provincia de General Lagos.

Durante la Jornada del día Martes 20 de Julio, Rotary Club Parinacota ascendió hasta las alturas de la XV Región de Arica y Parinacota con un objetivo.

Y es que durante semanas anteriores diferentes personas y personajes del mundo rotario local ariqueño, se unieron en un solo abrazo para brindarles calor del bueno a los habitantes de la localidad de Visviri, en la Provincia de General Lagos a 4.069 msnm.

La misión fue la entrega de ropas de abrigo como parcas, bufandas, chaquetas y chalecos a los adultos mayores de dicha localidad. La misión inicial de la cruzada fue entregar un total de 150 ropas de abrigo divididas en 85 para mujeres y 65 para los varones.

Sin embargo dicha meta se cumplió, y mas aun, se supero con creces. Y es que la meta final fue mas de 300 prendas de abrigo que se entregaron.

El recorrido comenzó en el horario de las 6.00 am., para llegar en primera instancia a la localidad de Putre, en la Provincia de Parinacota a 3500 msnm., con la finalidad de aclimatarse a las condiciones de altura y poco Oxígeno que existe, para luego emprender rumbo definitivo a la localidad de Visviri.

La entrega se procedió durante el mediodía en la que muchos adultos mayores, hombres y mujeres se acercaron hasta la Plaza Principal de la localidad para recibir calor del bueno. Cabe mencionar que este Operativo se llevó a cabo con todas las medidas de Seguridad Sanitarias que corresponden producto de la Pandemia del COVID-19, tal cual se muestra en el siguiente video:

La autoridad local de la Provincia de General Lagos y la Autoridad local de Visviri, agradecieron esta enorme ayuda por parte de Rotary Club Parinacota, en la cual enfatizaron la importancia de abrigar a nuestros adultos mayores de las localidades del Interior de la XV Región de Arica y Parinacota, ya que en estas fechas, la mínima promedio alcanza los -7 , el cual puede traer muchas dificultades a los adultos mayores si es que no están con el debido resguardo de ropas bien abrigadas.

A su vez el Presidente de Rotary Club Parinacota, don Luis Béjares Castro, señalo, los tipos de ropas de abrigo que donaron para que los adultos mayores puedan estar mas calientitos en las heladas jornadas de invierno que se viven en las alturas de la XV Región de Arica y Parinacota.

Cabe mencionar, que esta ayuda se realizó en conjunto con los Comités de Damas de Rotary Club Parinacota, Rotary Club Arica, y Rotary Club Concordia, al igual que todas las personas que colaboraron con esta linda iniciativa.

Una vez mas Rotary Club Parinacota SIRVIENDO PARA CAMBIAR VIDAS.