UN AÑO QUE SE VA Y OTRO QUE COMIENZA

La velada estuvo cargada de emociones, risas y muchas premiaciones y reconocimientos

Durante la noche del Viernes 1 de Julio del presente Año 2022, se llevó a cabo la Transmisión de Mando correspondiente a Rotary Club Parinacota de la ciudad de Arica, en la XV Región de Arica y Parinacota.

El Evento se llevó a cabo en las dependencias del Stadio Italliano de la Ciudad de la Eterna Primavera, ubicado en el Sector de Azapa, a partir de las 21.30 Hrs.

El Evento comenzó con la Recepción al local de los Socios Rotarios de dicho Club, pero además de Invitados Especiales que asistieron a tan noble velada.

Luego se siguió con el Cóctel de Camaradería en donde los asistentes se reunieron en torno a la amistad en post del Servicio a la Comunidad.

Posteriormente, cada uno de los asistentes tomaron sus ubicaciones en sus mesas correspondientes, para dar inicio a tan magno Evento, que fue precedido por el Presidente del Periodo 2021-2022, Sr. Luis Béjares Castro, para dejar la conducción de la Ceremonia a cargo de su Maestro MACERO, Sr. Roberto Ossandón Muñoz.

En la ocasión se presentaron a las Autoridades presentes en la velada, entre ellas, al Gobernador del Distrito 4320 para el Período 2022-2023, Sr. Eduardo Ferrer. Además de los Presidentes de los Clubes Rotarios de Azapa, San Marcos, y además de Autoridades Rotarias de Rotary Club Takana de la ciudad de Tacna, en el hermano País del Perú.

Seguido de ello, los asistentes se deleitaron con el exquisito Servicio de Banquetería, dispuesto por el Stadio Italliano, todo esto acompañado por una agradable interpretación en Saxófono, dispuesto por la Productora encargada del Evento.

Acto seguido, se procedió a uno de los tantos momentos que tuvo la velada, la cual consistió en la entrega de Reconocimientos a los Socios Rotarios del Club Parinacota, por el 100% de Asistencia y por su gran compromiso con el Club, entregándose como recuerdos, Diplomas de Reconocimiento a cada uno de ellos, al igual que Piochas que los acreditaban con Asistencia del 100%, y por ultimo una Libreta de Anotaciones.

Seguidamente uno de los momentos mas divertidos de la Jornada, fue la participación de los Socios Rotarios, Carlos Neuman y Roberto Ossandón, en el Teclado y en el canto, interpretando 2 Temas relacionados con la amistad del popular cantante Roberto Carlos.

Además se entregó un reconocimiento a un Socios Rotarios que se transformó en un destacado PAUL HARRIS. Este reconocimiento recayó en Don David Alvarado Olmos.

Una vez realizados estas premiaciones, llego uno de los momentos mas emotivos de la velada, la cual consistió en las Palabras Finales de Don Luis Béjares Castro como Presidente de Rotary Club Parinacota Período 2021-2022, destacando la gran cantidad de acciones realizadas por el Club, a pesar de empezar el Año Nuevo Rotario en Cuarentena, producto de la Pandemia del COVID-19, que sigue afectando a nuestra ciudad y a todo el mundo, pero que después, hubo un atrevimiento por parte de los Socios en salir a las calles para retomar aquellas acciones de Servicio a la Comunidad que los caracteriza.

Todo esto, se refleja en el siguiente Video que resume las Actividades mas icónicas de Rotary Club Parinacota durante el Período 2021-2022.

Una vez finalizadas las palabras de Don Luis Béjares Castro y una vez finalizada la visualización del Video Resumen del Periodo Rotario 2021-2022, llegó el momento mas esperado por todos.

Con Don Carlos Úbeda de la Cerda como Ministro de Fe de Rotary Club Parinacota, el Socio Don Rainier Carreño Palma en frente de toda los presentes en el Stadio Italliano, tomo Juramento ante Rotary International, con el cual se transformó de esta manera, en el Presidente en la historia de Rotary Club Parinacota, y de esta manera, dejando el cargo el socio Don Luis Béjares Castro.

Ya con el Juramento declarado, se procedió al Traspaso de Poder, colocándose en la vestimenta de Don Rainier Carreño, la Piocha, la corbata y la Medalla, que lo acreditan como el nuevo Presidente de Rotary Club Parinacota, para el Periodo 2022-2023, que junto con ello, se dio el inicio a un nuevo Año Rotario a nivel mundial, liderada por la nueva Presidenta de Rotary International, Sra. Jennifer Jones, con el nuevo Logo y Lema: IMAGINA ROTARY.

Cabe destacar, que Jennifer Jones se ha transformado en la primera Presidenta femenina en liderar las riendas de Rotary a nivel mundial.

Seguidamente, el nuevo Presidente de Rotary Club Parinacota, procedió a la presentación de la nueva Directiva 2022-2023, las cuales están compuestos de la siguiente manera:

Para finalizar esta inolvidable velada desarrollada en el Stadio Italliano de la ciudad de Arica, se procedió al toque de la primera campanada del nuevo Periodo por parte del nuevo Presidente 2022-2023, iniciándose de esta esta manera el Trabajo para este Periodo.

Junto con ello, Don Rainier Carreño Palma, procedió a dar sus primeras declaraciones como nuevo Presidente en ejercicio, agradeciendo a Dios y a su familia por esta gran oportunidad y esta gran responsabilidad de liderar las riendas del Club. Además destacó entre otros aspectos, la llegada de la primera mujer a la Presidencia de Rotary International, la incorporación del nuevo Comité DEI al Club (Diversidad, Equidad e Inclusión), y finalmente, los preparativos para la Celebración de los 100 Años del rotarismo en nuestro País, que comenzó en la ciudad de Valparaíso, V Región de nuestro País, invitando a todos los Clubes de la Ciudad de la Eterna Primavera a preparar una gran celebración, teniendo como principal objetivo la realización de una Acción de Servicio a la Comunidad, para conmemorar dicho acontecimiento.

Para finalizar, se procedió a descubrir el nuevo pendón para Rotary Club Parinacota el cual lleva el nuevo Logo y el nuevo Lema para este Año Rotario: IMAGINA ROTARY.

Y finalmente, se procedió a los parabienes de parte de los asistentes al Evento, entre ellos, el Presidente de Rotary Club Azapa, Don Eduardo Gajardo Vivanco, el Representante de Rotary Club San Marcos de Arica, la Representante de Rotary Club Takana de la ciudad de Tacna-Perú y finalmente las declaraciones del Gobernador Distrital Don Eduardo Ferrer para el Periodo 2022-2023 y presentándose además un Video de Saludo por parte del Gobernador Distrital 4320, Sr. Rodrigo Jarúfe Fuentes, dando así por finalizado la Ceremonia de Transmisión de Mando.

Para rememorar este gran acontecimiento, vea el siguiente video: