La Campana Rotaria

En 1.922 se realizó entre los Clubes Rotarios de los Estados Unidos un gran concurso de asistencia, poniendo la condición de que los clubes perdedores otorgarían un premio al vencedor. Venció el Rotary Club de Nueva York y a éste le fue dada como premio la Campana de un Navío Patrullero muy popular de la Zona de Nueva York, la cual colocaron sobre una base de madera procedente de la nave «Victory», que fue la Capitana de la Escuadra del Almirante Nelson en la Batalla de Trafalgar.

Desde entonces, la campana en las reuniones de Rotary pasó a representar, al igual que en los barcos, el orden, la disciplina y los tiempos para manejar la hora y media de las Reuniones Semanales Rotarias. «La Campana informa con su sonido el inicio de la Reunión Rotaria, momento en que los presentes deben estar de pie, lo mismo que al finalizar”.

«El Mazo simboliza la autoridad que ejerce el rotario investido con el mayor cargo de la jerarquía rotaria, a través del «mazo» recuerda a los presentes su máxima autoridad.

LOS TOQUES DE CAMPANA