¿Qué es Rotary?

Es una Organización Internacional integrada por Socios que comparten la pasión y el compromiso de mejorar Comunidades y vidas alrededor del mundo. Los primeros Socios eligieron el nombre Rotary porque el lugar de la Reunión rotaba entre sus Oficinas.

Socios de Rotary

Rotary cuenta con más de 1,2 millones de Socios, o rotarios, en todo el mundo.

Clubes Rotarios

El club es el componente más importante de la Estructura Organizativa de Rotary. Existen más de 35.000 Clubes Rotarios en más de 220 Países y Zonas Geográficas. Los Clubes Rotarios son autónomos y todos los clubes tienen presidentes, Secretarios, Tesoreros y Comités que ayudan a lograr un buen funcionamiento.

Historia de Rotary International

El primer Club Rotario fue fundado en Chicago, Illinois (EE. UU.) en 1905 por un abogado llamado Paul Harris. Harris deseaba reunir a un grupo de Profesionales con distintas especialidades y habilidades para intercambiar ideas y forjar relaciones significativas. En Agosto de 1.910, los 16 Clubes Rotarios que entonces existían en los Estados Unidos formaron la Asociación Nacional de Clubes Rotarios, que actualmente es Rotary International. En 1.912, Rotary se extendió a algunos países más y, en Julio de 1.925, ya existían Clubes Rotarios en 6 Continentes. En la actualidad, hay más de 35.000 clubes, en casi todos los Países del mundo.

Los cuatro primeros rotarios: Gustavus Loehr, Silvester Schiele, Hiram Shorey y Paul P. Harris.